Comenzaron las prácticas de formación para los jóvenes que buscan su primer empleo en la Ciudad.

0
328

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó el registro para el “Régimen de Practicas de Formación para el Empleo”, destinado a mejorar y fortalecer las condiciones laborales de las vecinos, con dificultades para ingresar al mercado laboral. La propuesta de las Autoridades porteñas para personas en situación de vulnerabilidad laboral, comprende la formación laboral de los postulantes, mediante capacitaciones teóricas y prácticas, acordes a las búsquedas de empleo que realizan las entidades públicas y privadas. Las prácticas serán de lunes a viernes, cuatro horas por semana, y con una duración de tres a seis meses, según cada capacitación. Por otra parte, los participantes de las prácticas de formación de empleo, recibirán como estimulo, una suma de dinero mensual, no remunerativo, por parte del Gobierno porteño y la entidad formadora.  El Programa del Ciclo de Empleabilidad de la Ciudad de Buenos Aires, fue diseñado para que las empresas públicas y privadas, incorporen en sus plantillas de empleados, a practicantes que hayan cumplido con el proceso de capacitación, mejorando así  la selección de los perfiles requeridos por las mismas, y posibilitando la inserción en el mercado laboral de los jóvenes que buscan su primer trabajo y mayores de 40 años en situación de vulnerabilidad laboral.

Los interesados que quieran inscribirse a las practicas, deberán ingresar a la página web https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=1422, solicitar un turno y verificar la oferta de capacitaciones teóricas-practicas que hayan disponibles en  los “Centros de Integración Laboral” (CIL),  más cercano a su domicilio. En tanto, las empresas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa, deberán contactarse vía mail a [email protected].

La Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) señala que los jóvenes de 15 a 29 años,  representan casi una quinta parte de la población de la Ciudad de Buenos aires (19,8%), suman un total de 606.000 personas, de la cuales algunas forman parte del mercado laboral, otros se dedican al estudio y una porción importante realizan las dos actividades. Según los datos oficiales, el 53,8% de los jóvenes que viven el Distrito porteño se encuentran ocupados, y el 57% suma a las horas laborales, la asistencia a algún establecimiento educativo. Por otra parte, el relevamiento realizado por la DGEyC,  destaca que en el mercado de trabajo, los jóvenes están expuestos a la desocupación y las condiciones laborales precarias.